lunes, 8 de febrero de 2010

Mandeb Revista Literaria

"Mandeb Revista Literaria" surge desde una necesidad básica originalente nuestra pero que cremos extensiva a todo buen lector; la de encontrar material de lectura de calidad. Calidad que muchas veces (siendo diplomáticos) sentimos que no es el valorado por el mercado editorial de hoy. Basta con mirar alrededor en cualquier librería: el Negocio de la Cultura se va transformando, sin demasiadas reservas, en la Cultura del Negocio.
Creyendo en el poder de la palabra, a pesar de todo, es que nace esta revista. De lectores para lectores.

"Mandeb" será GRATUITA, de distribución LIBRE, en formato PDF para que la conexión a internet sea una vía pero no un impedimento para su difusión, y diagramada en A4 para facilitar su impresión si así el lector lo desea. Será bimensual, y contará con materiales de autores nuevos (y no tanto) de varios géneros. La primer edición está planificada para Abril 2010.

¿Qué beneficios tiene para el autor publicar en "Mandeb"?

Cualquier escritor que haya intentado alguna vez ingresar al mundo editorial sabe que no es tarea sencilla. Las edtoriales en general sólo publican autores de renombre, que su propia figura venda. No toman el riesgo de publicar nóveles. Entonces, "Mandeb" al igual que otros proyectos similares a éste, son pequeñas posibilidades de empezar a figurar en el ambiente literario. Quizá, publicar en "Mandeb" te ayude a difundir tu obra, quizá esa revista llegue a algún editor. Y si no, al menos compartiste tu literatura, que tanto costó, y publicaste. No se pierde nada.

¿Qué puedo publicar en "Mandeb"?

Invitamos a todos los interesados a enviar:

- poesía

- narrativa

- ensayo

- artículos periodísticos

- cómics



POESÍA y NARRATIVA: Sin límite de extensión ni género. Nouvelles o relatos largos podrán ser fraccionados en ediciones sucesivas previa aprobación del autor. Su obra será recibida y en caso de decidirse su publicación nos comunicaremos con usted.



ENSAYO: Sin límite de extensión. Se aceptan temáticas variadas siempre que el o los tópicos sean coincidentes con el perfil de la revista. Se valorarán especialmente contenidos filosóficos, literarios, y culturales en general, pero estamos abiertos a otras propuestas. Invitamos a los ensayistas a enviar sus obras y a comunicarse con nosotros.



ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS: Sin límite previsto. Se aceptan artículos originales inéditos de periodistas novatos o profesionales y cuyas temáticas estén relacionadas al acontecer cultural mundial o de las regiones de habla hispana. Pueden incluirse en esta área reseñas, entrevistas u otras metodologías dentro del género. Los interesados en colaborar pueden enviar el artículo, un extracto del mismo o comunicarse para acordar ante cualquier consulta.



CÓMICS:

a - Unitarios: tamaño máximo una página A4 (historia única autoconclusiva). Puede ser color o blanco y negro, trabajo digitalizado u original escaneado (siempre que cumpla con los estándares de imagen de la revista). Se aceptan viñetas únicas y tiras cómicas.

b - En serie: cuando una historia excede la página puede ser publicable de todas maneras en "Mandeb", ya que puede serializarse en varias ediciones.



OTROS GÉNEROS (teatro, crónicas, literatura que no puede ser encasillada en ningún género conocido): comunicarse e intentar describir brevemente o directamente enviar el material




¿A DÓNDE ENVIAR EL MATERIAL?

2 comentarios:

  1. He llegado aquí por casualidad y he de decir que es una gran idea.
    Todos los que escribimos soñamos con que alguna vez nuestros textos salgan de nuestro círculo más cercano.
    Yo por ahora cuento con mi pequeño blog personal.
    Les felicito por la idea de la revista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar